martes, 8 de octubre de 2013

PALABRAS DECLARADAS QUE HACEN A DIOS NUESTRO ESCLAVO (O PRETENDEN HACERLO)




Hag 1:8 Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 

La mas grande moda evangélica de los últimos años ha sido el tema de “visualízalo, decláralo y recíbelo”. Se le llama en si confesión positiva por el hecho de decir solo cosas buenas para que estas pasen, ya sea desde tener las cosas que queremos o hasta la salvación de alguien. Intenciones loables o no no es la cuestión que entraremos a ver en estas líneas, si no las bases para declarar esta doctrina como “bíblica”

Y esta nota la escribiré tomando como base una fuente confiable en lo que enseña y no lo que pienso sobre el tema, para luego compararlo con verdades bíblicas.

Cuando hace años estuve en la iglesia chilena de la cobertura de Rony Chavez, se nos hizo un discipulado con el libro “Escuela de profetas, taller de limpieza” escrito por la “profeta” Ana mendez en un taller que se hizo en Enero del 2004. En aquel taller se nos enseñaban nuevas revelaciones del Espíritu. Cosas como el caminar alineado en el Espíritu, la diferencia entre atadura, posesión y herida, diferenciación de las huestes angélicas, etc. y dentro de estas lecciones, estaba la lección llamada “El poder de las palabras habladas”, según las cuales teníamos el poder de mover las esferas espirituales.

Veamos de que trata.





1. SU DOCTRINA

La lección se llama “El poder de las palabras habladas” y empieza con la siguiente información. (Para hacer la diferencia entre la lección y lo que se exponga, las notas apologéticas irán en negrita y las del libro entre “”)

“La lección este mes enfocará en el poder de las palabras habladas. ¡Ciertamente, el magnifico poder de la palabra hablada se despliega en la verdad, que toda la creación se formo por la Palabra hablada de Dios!

Sal 33:6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.

Sal 33:9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.

Dios solo tuvo que hablar, y todo lo que fue, será, llegó a existir! Dios adelanta su reino (un reino de luz, porque Dios es luz y no hay ninguna tiniebla en el, por el poder de su palabra hablada!)”

Hasta aquí la cosa va mas o menos. Es verdad que Dios hizo la creación a la voz de su voz: Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.  Pero eso fue en la creación y ese fue Jehova Dios haciendo la creación para su Hijo (Colosenses 1.16). Ademas, esta aseveración es solo un enganche para unir las ideas que se plantean a continuación.

“En los tiempos de Antiguo Testamento, muchas veces Dios escogía personas especiales para ser lideres y profetas a su pueblo, los israelitas, Dios entonces hacía su reino de luz por medio de las palabras habladas de su pueblo mismo. Los israelitas y sus lideres frecuentemente experimentaban pruebas dramáticas del poder de sus palabras:

En 1 de Samuel 17 está el relato de cuando los filisteos subieron en batalla contra los israelitas. Los filisteos tenían un paladín llamado Goliat... Todo Israel temía, menos el pastor joven, David. Se presentó, aceptando el reto del gigante, hablando las palabras del reino de la luz. Potentes palabras de fe.

1Sa 17:45 Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado.

1Sa 17:46 Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel.

1Sa 17:47 Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos.”

En otras palabras, lo que la señora Mendez nos dice es que como Dios creó las cosas con el poder de su boca... ¡Nosotros podemos hacer lo mismo! ¿De donde habrá sacado eso? Por que de la Biblia no.  Junto a esto nos dice igual que lo que decimos se cumple. ¡Y Que lo israelitas hicieron avanzar ese reino de luz con sus propias palabras y por lo tanto Dios se pudo mover recién ahí! ¿Nos esta diciendo que si nosotros no decimos las palabras correctas, Dios no se puede mover? Pues sí. “Los israelitas y sus lideres frecuentemente experimentaban pruebas dramáticas del poder de sus palabras...” Así pues, parece que Dios precisa de nuestra ayuda, ya que Él, que es el Todopoderoso no puede hacer mucho, si antes los ungidos cristianos no hablan ciertas palabras para que El haga lo que necesita hacer.  Y luego nos da una serie de partes bíblicas donde se mencionan el poder de las palabras habladas que ejercieron [el poder de hacer avanzar el reino de luz]:

“Jos 6:20 Entonces el pueblo gritó, y los sacerdotes tocaron las bocinas; y aconteció que cuando el pueblo hubo oído el sonido de la bocina, gritó con gran vocerío, y el muro se derrumbó. El pueblo subió luego a la ciudad, cada uno derecho hacia adelante, y la tomaron.

Jos 10:12 Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: Sol, detente en Gabaón; Y tú, luna, en el valle de Ajalón.Jos 10:13 Y el sol se detuvo y la luna se paró, Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está escrito esto en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero

Jon 3:7 E hizo proclamar y anunciar en Nínive, por mandato del rey y de sus grandes, diciendo: Hombres y animales, bueyes y ovejas, no gusten cosa alguna; no se les dé alimento, ni beban agua;

Jon 3:8 sino cúbranse de cilicio hombres y animales, y clamen a Dios fuertemente; y conviértase cada uno de su mal camino, de la rapiña que hay en sus manos.

Jon 3:9 ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?

Jon 3:10 Y vio Dios lo que hicieron, que se convirtieron de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.


Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. ”


Miremos bien los ejemplos y analicémoslos. ¿Josue derribó Jericó porque sus palabras convertidas en gritos así lo lograron, o por que obedeció la palabra de Jehova por ridículo que sonara y su obediencia hizo el milagro de ganar al enemigo? ¿Josue detuvo el sol por que el lo dijo? Perdón que diga ridículo, pero si te fijas, es imposible ganar una guerra dando siete vueltas y dando un grito que derribe a tus enemigos. O que para ganar otra batalla detengan el sol. Pero eso es parte de la sobrenaturalidad de Dios. Y lo sobrenatural de Dios solo se puede discernir con el espíritu.


1Co 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de espiritualmente.

Si esta señora inventa tal método para explicar este milagro de Dios, refleja mucho que ella es una persona natural, léase no nacida de nuevo, y por eso se dejó llevar por tal doctrina tan yoista.

¿No será que tal vez Dios hizo esas maravillas para glorificarse el mismo?¿No será que si David fue a pelear ganó ridículamente para mostrar que nuestros esfuerzos humanos no son nada y todo depende de la fuerza de nuestro gran Dios? ¿O solo recordó la promesa que estaba de Deuteronomio 20:1-4?

Deu 20:1 Cuando salgas a la guerra contra tus enemigos, si vieres caballos y carros, y un pueblo más grande que tú, no tengas temor de ellos, porque Jehová tu Dios está contigo, el cual te sacó de tierra de Egipto. 

Deu 20:2 Y cuando os acerquéis para combatir, se pondrá en pie el sacerdote y hablará al pueblo, 

Deu 20:3 y les dirá: Oye, Israel, vosotros os juntáis hoy en batalla contra vuestros enemigos; no desmaye vuestro corazón, no temáis, ni os azoréis, ni tampoco os desalentéis delante de ellos; 

Deu 20:4 porque Jehová vuestro Dios va con vosotros, para pelear por vosotros contra vuestros enemigos, para salvaros. 

¿Joel hizo avanzar el reino de la luz por sus palabras o por que Dios le ordenó que exhortara la palabra de arrepentimiento de pecados que ya estaba escrita en la Torah?

¿Jesús hacía avanzar el reino de luz porque hablaba lo del Padre? En este caso si, pero no para ponerlo a nivel de un profeta sujeto a las pasiones de la carne, puesto que Cristo es el hijo de Dios y es Dios al mismo tiempo. Por lo tanto podía hacerlo. Tenia el poder. El si podía hacerlo.

Ahora, esto no termina aquí. Si el hombre puede hacer avanzar el reino de luz con las palabras de su boca... ¡Puede también hacer avanzar el reino de las tinieblas! Leamos lo siguiente:




“Después de la creación, Lucifer, es un ser angelical de alto rango en el cielo, se rebeló contra Dios. Por medio de sus palabras habladas, se estableció una dinámica de rebelión en el cielo. Se demuestra el poder en las palabras adicionales, por el hecho que satanás ni tuvo que decir las palabras en voz alta para que hicieran. Las hablo primero en su corazón.

Isa 14:12 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Isa 14:13 Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;

Isa 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

En el presente, satanás y su ejercito de demonios buscan adelantar su reino de tinieblas en esta tierra, no solo por medio del poder de sus propias palabras habladas y obras malvadas, sino también por el poder de las palabras habladas y obras malvadas de la humanidad sumida en tinieblas, desobediente e ignorante.”

Ahora resulta que también podemos, aunque seamos cristianos, hacer avanzar el reino de satanás. Y aquí expuso algunos ejemplos para explicar su teoría:

“Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

La serpiente con su tentación haciendo avanzar el reino de tinieblas:

Núm 16:3 Y se juntaron contra Moisés y Aarón y les dijeron: ¡Basta ya de vosotros! Porque toda la congregación, todos ellos son santos, y en medio de ellos está Jehová; ¿Por qué, pues, os levantáis vosotros sobre la congregación de Jehová?

Núm 16:32 Abrió la tierra su boca, y los tragó a ellos, a sus casas, a todos los hombres de Coré, y a todos sus bienes.

Núm 16:33 Y ellos, con todo lo que tenían, descendieron vivos al Seol, y los cubrió la tierra, y perecieron de en medio de la congregación.

Por las palabras de critica de Coré se extendió el reino de tinieblas y la tierra se los tragó.

2Re 5:25 Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte.

2Re 5:26 El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?

2Re 5:27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.

La ambición de Giezi hizo adelantar el reino de tinieblas.”

Según la señora Mendez entonces estaríamos en medio de dos reinos, el reino de la luz y el reino de las tinieblas. Cualquiera que sea la declaración que yo haga por mi boca hará avanzar el reino que predomine en tal mensaje. Y repito, aunque sea cristiano, también puedo hacer avanzar el reino de las tinieblas.


2. PASANDO GATO POR LIEBRE




¿Pero que aberración es ésta?

Es un mensaje totalmente antropocentrico, o sea que el hombre es el centro de todo.

La enseñanza escondida de esta señora es que con mi boca tengo el control de ambos bandos y que cuando diga algo, yo lo haré avanzar. El hombre nuevamente siendo Dios para bien o para mal.

Aclaremos algunas cosas primero.

Nosotros no estamos en medio de estos dos reinos. Los que nacimos de nuevo estamos en el reino de la luz.

Col 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo

Si nos imaginamos un poco, seria que tu ciudad es el reino de Dios y las tinieblas están en el polo norte y desde ahí las huestes deben venirse caminando. ¡Cuan lejos estamos de las tinieblas si lo vemos bajo esta misma perspectiva! La diferencia es que aquí en la tierra esas huestes llegarían, pero en el caso de lo espiritual, no.

El problema del pecado siempre estará, pero tampoco es menester de decir que por eso atrajimos el reino de satanás. Todos pecamos, pero con la diferencia que los nacidos de nuevo se nos perfecciona día a día para dejar de hacerlo y así sucede con aquellos que se dejan formar por Dios.

Ahora, es imposible que el reino de las tinieblas pueda ser avanzado... ¡por que el reino de las tinieblas es el dueño de este mundo!

1Jn 5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.

Y mas encima, ni el evangelio es garantía de hacer avanzar el reino de luz en la tierra, puesto que hay quienes lo aceptan y lo rechazan. Por lo tanto, los que rechazan el mensaje se van para el infierno. ¿Será confesar negativo el predicar el evangelio?

Mar 16:16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.

Ahora, el resultado de estas proclamaciones que hacen avanzar el reino de la luz era que dejáramos de hablar toda cosa que haga romper el fino balance de lo espiritual. Por lo tanto de nuestra boca debía irse todo lo malo que moviera a satanás y sus demonios. Y realmente era una tortura. De repente uno decía: “estoy muerto de cansado” e inmediatamente me llegaba el regaño, diciendo que si no anulaba ese decreto que había dicho, el reino de las tinieblas lo haría efectivo y me moriría. Vaya novedad que los cristianos debamos morir. Ademas, que yo supiera, era Dios el que daba y quitaba la vida. No el diablo ni un espíritu.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Gracias a esta extraña doctrina, se han sacado fuera de contexto varios pasajes de la biblia para dar peso a lo que ellos dicen:

Prob 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

Esto en realidad habla de las maldades como la injuria o la mentira. No que si yo te digo “muérete” te mueras.

Stg 3:10 De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así.

Esto trata de nuestra vida como cristianos con el tema de las ofensas. Leer capitulo completo de Santiago para leer en su contexto.

Prob 6:2 Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios.

Esto habla de cuando alguien es fiador de otro y por ende tiene la obligación de pagar la deuda del cual se es fiador si este no paga.

Mat 12:36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.

Eso habla de los no nacidos de nuevo (inconversos) que insultan la obra del Espíritu Santo.

Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Y este es la fuente a lo que derivan varias cosas y que lo dejé para el final. Leamos lo que el libro de discipulado dice:

“Estas palabras de Jesús son de gran significado para nuestras vidas personales ademas para la vida de los demás alrededor. Literalmente dice que por el poder de nuestras palabras habladas, realmente podemos atar o desatar la operación de las obras del infierno en nuestras vidas; y al mismo tiempo, podemos desatar las obras de Dios para llevar a cabo nuestras vidas. Nosotros, o por desobediencia o por ignorancia, podemos dar lugar a palabras que desatarán las obras del infierno y atarán las obras de Dios, previniendo la realización de los planes y planes que El tiene para nosotros.

Así es que con estas llaves del reino de Dios, y con el Espíritu Santo que mora en nosotros y nos da poder, viene la responsabilidad asombrosa del creyente de aprender a hablar palabras que avancen el reino de Dios en vez de palabras que avancen al reino de las tinieblas.”

¡Alguien respondame por favor donde sale tal afirmación en la Biblia!

Según el contexto de Mateo 16, Jesús no esta hablando de atar demonios o al diablo. ¡Ni siquiera los nombra!

Veamos:

Del versículo 13 al 16 Jesús pregunta sobre que piensa la gente de quien es El, y Pedro da su confesión de que Jesucristo es el Hijo de Dios.

Y del versículo 17 a 20, Jesucristo lo bendice al decirle que tal revelación no se la dio carne ni sangre si no el Espíritu Santo. Luego de eso le dice que edificara su iglesia y que le daba la responsabilidad a Pedro de administrarla, para luego mandar a sus discípulos que no digan a nadie que es el Cristo.

¿Donde esta satanás y sus demonios aquí?

Como siempre es un texto sacado de su contexto para crear un pretexto. Esto es para crear la base para la falsa guerra espiritual y mantener a los cristianos entretenidos creyendo que están machacando al diablo, al tiempo que se creen los grandes guerreros de Dios en vez de estar haciendo una oración piadosa de misericordia.

Todo esta relacionado. Con las palabras correctamente habladas se hace la guerra espiritual para libertad ciudades, personas o cosas. Consulta: ¿En que parte de la biblia dice que para que la gente de una ciudad se convierta debemos hacer guerra espiritual para limpiar el ambiente de la malignidad y así el evangelio pueda fluir libremente?

En ninguna parte. No es parte de nuestra doctrina. ¿Pero de donde salio?

3. EL ORIGEN

El diablo, es especialista en aprovecharse de la ignorancia, fallos, imperfecciones, y debilidades de los creyentes para sus malvados propósitos.

Todo esta corriente de pensamientos no es mas que un refrito evangélico de las ideas metafísicas de la ley de atracción y que están tan de moda por el libro El Secreto de Rhonda Byrne. Un comentario del libro traduciria su enseñanza así:

Rhonda Byrne nos muestra cómo utilizar El secreto en todos los aspectos de nuestras vidas, un libro que nos enseña el poder oculto que hay en nuestro interior.

En este libro, Rhonda Byrne nos hace la revelación de grandes maestros de cómo usar El secreto para conseguir armonía, salud, felicidad y riquezas con testimonios de personas que han superado dificultades y han creado riquezas, salud, amor.

El libro El Secreto de Rhonda Byrne es maravilloso y lo más importante: desde el primer momento que lo leemos creamos felicidad, alegría, amor.

El tema central del libro El secreto de Rhonda Byrne es Los pensamientos positivos atraen situaciones positivas, de eso se trata laLey de atracción.



Esta corriente es conocida también como el “Mesaje positivo”

Uno de los principales valedores del “mensaje positivo”, de la “confesión positiva”, “pensamiento positivo”, “optimismo a ultranza” es sin duda alguna Joel Osteen, el pastor de la congregación más grande de Estados Unidos, Lakewood Church, in Houston, Texas.

Todas las declaraciones del libro de discipulado que transcribí aquí dejan al descubierto lo que hay en realidad hay tras ello: La teología del “yoísmo” y no es otra sino la gran exaltación del ego y la vieja seducción de satanás (Isaías 14:12-15; Génesis 3:1-5).

Porque “yo declaro”, “yo ato”; ”yo desato”; ”yo decreto”; ”yo anulo”; ”yo cancelo tus palabras”; ”revierto tus sentencias” … en el nombre de Jesús. Estas son las frases típicas de todos aquellos que están en esta corriente herética que niega la soberanía de Dios y deja al hombre con el control del poder.

¿Qué enseñan los maestros del “pensamiento y confesión positivos”, y que dice la Biblia? El movimiento de la Confesión Positiva, cree y enseña que existe un poder inherente en las palabras de uno, que hace que todo lo que se piense y se diga, se cumpla. Por ello, su mayor énfasis, es que la persona siempre haga declaraciones positivas, porque si sus declaraciones son negativas, entonces, ineludiblemente todo eso malo le vendrá. Una de sus frases recurrentes es la de que el “poder está en tu boca”.

Dice Dave Hunt dice: “Positivo y negativo, tienen un sentido concreto en electricidad, matemáticas o física, pero estos términos no tienen nada que ver con la verdad, la justicia, la santidad, la obediencia a Dios y a Su Palabra, el evangelio de Jesucristo, o el poder del Espíritu Santo para vivir la vida cristiana. Cuando se emplean en un contexto así, estos términos causan una gran confusión” (1)

Otro apostata que declara es Yonggi Cho. Veamos lo que dice: “La razón de que digan que supuestamente podemos ‘pronunciar la palabra creativa’ y ‘llamar a aquellas cosas que no son como si fueran’, del mismo modo que lo hace Dios, es porque somos dioses”, asevera. (2)

Kenneth Hagin Jr. escribe diciendo que Dios es “el mayor pensador positivo que jamás haya habido” (3)

El problema aquí con estos positivistas es que nuestro Salvador, el Señor Jesucristo, seria el confesor negativo mas grande de la historia y no positivo. Veamos algunas de sus declaraciones que a vista de esto hacen mas encima hacer avanzar el reino de tinieblas:

1.Mat 10:34 “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada” (Mateo 10: 34)2.Mat 8:20 “Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar su cabeza” (Mateo 8: 20) 3.Mat 16:23 Cuando Pedro le reconvino para no ir a la cruz, “Él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo...” (Mateo 16: 23) 4.Jua 18:36 Cuando fue ante Pilato, y este le preguntó por qué había sido acusado por los judíos, el Señor respondió: “Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí” (Juan 18: 36)5.Jua 12:33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir. 6.Jua 16:33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. 7.Mat 10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

Mas de alguno que lea esta nota diferirá del la confesión positiva y del avance de la luz, pero en el fondo es lo mismo. Recuerden que cada árbol será reconocido por su fruto. Y los frutos de esta corriente son:

Confesar solamente lo bueno, aunque lo bueno es amoral ya que lo bueno para mi puede ser malo para otra persona. Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Miedo a no decir nada que atraiga las huestes de satán hacia ti. Crea cristianos que dominan. Da una falsa sensación de poder.La gente se vuelve supersticiosa con los mismos síntomas de cuando pasan por debajo de una escalera o se les cruza un gato negro, sin darse cuenta que son libres en Cristo. Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. Se crean los grupos de falsa guerra espiritual donde hacen hechicería con aceite, sal, vino y demases cosas creyendo que al bendecirlas y declarar positivo pasarán cosas buenas.No se dan cuenta que tratan a Dios como su esclavo. Dios no esta obligado a respaldar nada que yo haga o declare. Si no esta dentro de sus estatutos, no lo hará. Y menos le hará caso a uno que osa darle ordenes diciéndole “Dios, yo declaro tal cosa en el nombre de Jesús”Saltarse totalmente la voluntad de Dios. Es bueno preocuparse de la salud de un enfermo. ¿Pero y si Dios no lo quiere sanar por que lo esta formando o corrigiendo en la tribulación? Es bueno preocuparse de los pobres. ¿Pero si Dios aun a un hermano no le quiere dar un empleo por algo que solo Dios sabe? ¿Por que mejor en vez de estar haciendo las declaraciones del fariseo en pie no pedimos misericordia al Señor y que se cumpla su voluntad como un buen republicano de rodillas?En fin, tantas cosas se están colando en la iglesia que goza de toda su apostasía. Veamos que dice la biblia de tal cosa:

1Ti 6:3-4: Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras.

Gál 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.

Hermano en Cristo que estas metido en esto te digo una cosa: Tu no tienes poder y te están engañando con ésto. Tienes como maestro a un falso, a un lobo vestido de oveja que te está prometiendo que tu ciudad va a cambiar, va a mejorar y que con esfuerzo humano se limpiaran los aires para que recién ahí el Espíritu Santo pueda actuar.

Eso es una falacia. Deja esas doctrinas falsas y vuélvete al evangelio verdadero que te dará paz y descanso.

Jer 6:16 Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Las sendas antiguas son las verdades que se encuentran en la doctrina de Jesucristo y que lastimosamente ya no están enseñando, puesto que nos hemos llenado de fabulas que tapan su conocimiento.

Que la luz de su palabra sea dándote vida, sigue profundizando en esto y veras que no junta ni pega con la Biblia. Muchas bendiciones para ti.


Bibligrafia: Libro: Escuela de profetas, taller de limpieza. Ana Mendez(1)Dave Hunt; su libro “Más allá de la Seducción”, pág. 33(2)Paul Yonghi Cho, su libro “La Cuarta Dimensión”(3) Kenneth Hagin Jr. “The Word of Faith”, Nov., 1984, pág. 3; sacado de Dave Hunt; su libro “Más allá de la Seducción”, pág. 34

No hay comentarios:

Publicar un comentario